USO EN EL AULA



Ideas para usar la pizarra digital en clase 

1.     Compartir capturas de pantalla (de las pizarras) con los estudiantes.

2.     Ver una película, comentarla. Ver sus referencias en tiempo real.

3.     Subtitular o doblar vídeos de Youtube.

4.     Comparar noticias de actualidad y comentarlas.
5.     Hacer actividades de comparación con pantalla partida (ejercicios, exámenes…)

6.     Comentar blogs.


7.     Participación en chats, wikis, foros y redes sociales culturales.

8.     Escribir textos colaborativos.

9.     Resolver problemas en equipo.

10.  Practicar un idioma por videoconferencia, realizar debates con estudiantes de otros lugares o hacer entrevistas (Skype).

11.  Realizar ejercicios idiomáticos interactivos.

12.  Presentaciones de estudiantes.

Aquí teneis unos cuantos consejos para crear presentaciones efectivas en el aula

13.  Diseños de grupo.

14.  Jugar con aplicaciones educativas online como www.wordle.net

 

15.  Hacer árboles genealógicos, crucigramas y otros materiales elaborados por los propios alumnos.

16.  Trabajar con videos musicales y karaokes en la clase de idiomas.

17.  Crear mapas conceptuales.


19.  Realizar encuestas comentando los resultados en tiempo real.

20.  Organizar y negociar tareas de clase (Google calendar).

21.  Hacer cómics en grupo utilizando Bitstrips, Word, Strip Generator.

22.  Conocer ciudades y trabajar la geolocalización.

23.  Planear viajes o describir lugares utilizando Google Earth.

24.  Lectura en voz alta de un texto proyectado.

25.  Corregir y dar feedback en tiempo real al trabajo de los alumnos.

26.  Corrección colaborativa de exámenes.

27.  Realizar correcciones ortográficas y de estilo de forma dinámica.

28.  Hacer ejercicios de probabilidad y predicción climatológica.

29.  Describir imágenes, situaciones, escenas.

30.  Trabajar con contenido multimedia hecho por los propios alumnos.

4 comentarios:

  1. Me has dado muchas ideas nuevas. Muchas gracias. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Qué montón de ideas. He tenido la oportunidad de participar en un proyecto similar a tu idea número 3 en la Uned. Los alumnos participaban como actividad grupal en el doblaje de vídeos pertenecientes a una película como parte del módulo de traducción. La experiencia fue tremendamente positiva, práctica y divertida. Gracias por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  3. Comparto los comentarios, las ideas son super. ¡Gracias! Soledad.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras por vuestros comentarios!

    Un saludo

    ResponderEliminar